Published On: Mié, Feb 8th, 2017

Diputado Ojeda (DC) celebró culminación de asfalto a Trumao

Share This
Tags

El parlamentario destacó la labor desempeñada en conjunto con los dirigentes y habitantes del sector y el apoyo de las diversas entidades gubernamentales, para lograr una obra que durante años fue el anhelo de cientos de familias.

 Se cumplió la meta, aunque aún falta algo más, dijo Ojeda, en la reunión donde Vialidad y la empresa ejecutora Iccos Ltda., informaron sobre el término del asfalto del camino ruta U-16 desde Quilmahue al puente Momberg de Trumao. En la instancia estuvieron presentes Héctor Carrión, inspector fiscal, Juan Valenzuela, Director Provincial Subrogante de Vialidad, y el representante de la empresa constructora, Roberto Rivas, quienes se refirieron a las características y especificaciones de la obra”.

El parlamentario osornino quien fue unos de los gestores del proyecto vial señaló que “el monto total del contrato ascendió a la suma de $3.420.957.653 y el plazo de ejecución fue de 720 días, habiéndose iniciado las obras el 10 de diciembre del 2014. El asfalto de Osorno a Trumao se hizo en tres atapas desde el año 1995,   primero fueron 5.9Kms., después 12Kms hasta Quilmahue y lo último, desde Quilmahue al puente Momberg por 9.6Kms”.

Asimismo señaló que “fue un gran desafío gestionar junto a los vecinos y dirigentes del sector, las tres etapas de la construcción de esta ruta ante los ministerios respectivos y Dirección de Vialidad, pero al fin la labor en conjunto con diversas entidades gubernamentales, que estuvieron trabajando en este gran proyecto para el bien de la comunidad, se concreta”.

Finalmente, Ojeda señaló que “si bien se han asfaltado aproximadamente 22Kms, faltarían todavía 3.5kms, desde el puente Momberg hasta el villorrio de Trumao, de gran urgencia y necesidad, porque es un camino que pasa frente a las viviendas de Trumao, para ello realizaré la gestiones a fin de concretar la última etapa, para obtener la aprobación del proyecto, los recursos y terminar así totalmente el asfalto desde Osorno hasta el mismo Trumao”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda (DC) celebró culminación de asfalto a Trumao