Published On: Mié, Feb 8th, 2017

Centro de negocios de Osorno continúa con una serie de actividades de apoyo al emprendimiento

Share This
Tags

Dentro de sus actividades programadas para este mes, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó una charla para sus clientes denominada «Identificando Oportunidades de Negocios y Evaluación de Proyectos de Inversión». La actividad que tuvo como objetivo brindar herramientas e instrumentos que aporten al identificar oportunidades de negocio y evaluar los parámetros antes de terminar un proyecto de inversión, fue dictada por Cristian Durán y Rocío Pozo, ambos asesores del centro.

Y es que las oportunidades de negocios siempre estarán presentes; los mercados cambian constantemente, las necesidades, los gustos, los hábitos y las costumbres también lo hacen; y con ello nuevas oportunidades aparecen. Por esta razón, en esta jornada se recalcó que la toma de decisiones, antes de invertir en un proyecto de emprendimiento, ampliar o renovar un negocio, es esencial. A su vez, se abordaron temáticas como las etapas de la evaluación de un proyecto; el análisis de mercado y de los procesos; las tecnologías y costos operacionales; los recursos humanos y servicios; las inversiones y el flujo de caja.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó que constantemente la institución ofrece servicios integrales dirigidos a los emprendedores de la provincia que quieren concretar una idea, pero no saben cómo realizarla. «Todo esto se inicia con un diagnóstico, seguido con la definición de un plan de trabajo y continúa con el acompañamiento que puede ser de mediano a largo plazo, esto con la idea de asegurar el impacto económico. Por lo tanto, cuando hablamos de las oportunidades y planes de negocio, como Centro de Desarrollo buscamos entregar herramientas que muchas veces los empresarios desconocen. En este espacio de trabajo, ellos pueden darle forma a su emprendimiento y diferenciar cada elemento del proyecto que están realizando, lo que le da más sentido al momento de planificar el negocio, de postular a algún beneficio».

Cristian Durán, mencionó que este taller sirve para emprendedores que están en busca de alguna idea o para empresas establecidas que requieren expandir su negocio hacia nuevos mercados. «Como Centro queremos entregarle a nuestros socios las herramientas para llegar a concretar su objetivo. Además, buscamos que identifiquen oportunidades de negocio y sepan los requisitos que deben cumplir estas para que sean consideradas una real oportunidad».

Finalmente, Rocío Pozo sostuvo que este tipo de actividades son absolutamente necesarias para quienes están iniciando un nuevo proyecto, ya que el éxito o el fracaso va a depender del análisis de muchas variables. «Como Centro de Desarrollo de Negocios entregamos algunas  herramientas a nuestros clientes, las cuales ayudan a tomar buenas decisiones al momento de llevar a cabo sus ideas. Con este tipo de charlas podemos enseñarles a identificar las etapas más importantes en la evaluación de un proyecto y las variables de cada inversión, antes de llevarlas a cabo».

Emprendedores y empresarios interesados en conocer más información sobre las actividades del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, pueden ingresar en www.centroschile.cl/centroosorno o dirigirse a Diego Barros Arana #1070, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Centro de negocios de Osorno continúa con una serie de actividades de apoyo al emprendimiento