Published On: Vie, Feb 3rd, 2017

Profesores de la región de Los Lagos se suman al CENSO 2017

Share This
Tags

Tras una reunión del Seremi de Educación, con la directiva del Colegio de Profesores de la región de Los Lagos, el Presidente de este directorio, Juan Ruiz, firmó un convenio de colaboración entre este cuerpo colegiado y el Instituto Nacional de Estadísticas, a través de la Seremía de Educación, para ayudar a reclutar voluntarios para el Censo 2017.

Para el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien además es Presidente de la Subcomisión de Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad del Censo, esta es una iniciativa relevante, “y que da pie para que otras organizaciones se sumen a este importante proceso que es tarea de todos”.

En este sentido, el titular de Educación aprovechó de extender la invitación “a todos los jóvenes, estudiantes, profesores, comunidades educativas y ciudadanía en general a ser parte del Censo, y sumarse como censistas para vivir la experiencia de conocer y descubrir a los chilenos de hoy. Porque la función del Censo es esa, conocer de cerca a las familias chilenas, sus necesidades y en base a ellas, trabajar nosotros como Gobierno, para dar solución a sus problemas e implementar políticas públicas dirigidas a ello”.

En la reunión, que se desarrolló en la Seremi de Educación, participaron representantes de la  Directiva regional del Colegio de Profesores, el Presidente, Juan Ruiz; la Secretaria, María Angélica Oyarzo; el Tesorero, Pedro Pérez y la 2ª Directora, Susana Díaz.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Profesores de la región de Los Lagos se suman al CENSO 2017