Published On: Mar, Ene 31st, 2017

Pescaderías y Cocinerías del Mar reciben aportes del Gobierno Regional

Share This
Tags

Recursos destinados a la adquisición de capital de trabajo recibieron 105 microempresarios de Puerto Montt que vieron afectada su actividad económica durante el fenómeno de la Marea Roja. Se trata de  marisquerías, pescaderías y cocinerías del mar, pertenecientes a la Feria Padre Hurtado y a los mercados de Alerce, Costanera-Melipulli, Presidente Ibáñez y Angelmó.

Estos aportes entregados se gestionaron a través del  Programa de Emergencia Productiva que financió el Gobierno Regional de Los Lagos y que benefició a las empresas de menor tamaño que, al 29 de abril de 2016 (fecha del DS 499 del Ministerio del Interior), desarrollaban  su negocio en alguna feria o mercado reconocido por el municipio local.  Además, los beneficiarios completaron  la Ficha Económica Productiva (FEP) del catastro de personas afectadas, cuyo proceso se cerró el 30 de noviembre del año pasado.

 En la oportunidad, la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, señaló que con esta entrega de recursos se está cumpliendo con un compromiso del Gobierno en el sentido “de ayudar no solamente a las comunas que estaban con el Decreto de Catástrofe sino que también a todas las ferias y mercados que fueron afectados por la baja en las ventas producto de la Marea Roja”.

Por su parte,  Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec Los Lagos, detalló que desde el inicio del Programa ejecutivos de Sercotec visitaron más de 30 ferias y mercados de las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena. “Nuestro foco como Gobierno ha sido trabajar con los feriantes y las cocinerías del mar que han sufrido las consecuencias durante el evento de Marea Roja para quienes se han destinado más de 400 millones de pesos. En esta primera etapa, estamos entregando los recursos a aquellas ferias de Puerto Montt; son más de cien beneficiarios que van a recibir un subsidio superior a los 80 millones de pesos”, señaló.

Álvarez agregó que los beneficiarios están siendo asistidos por un Agente Operador que los asesorará en el proceso de inversión en capital de trabajo. En este sentido, la dirigenta del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, Angélica Jordán, resaltó la relevancia de recibir este beneficio gubernamental “es muy importante esta bajada de recursos porque finalmente nuestra gente tiene la ayuda que se merece”, concluyó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Pescaderías y Cocinerías del Mar reciben aportes del Gobierno Regional