Published On: Lun, Ene 30th, 2017

Diputado Ojeda celebró aprobación de proyecto que facilita entrega de propinas a trabajadores de bencineras

Share This
Tags

El parlamentario señaló que el esfuerzo de un trabajo expuesto a las inclemencias del tiempo, tanto de día como de noche, ameritan que se oficialice lo antes posible la ley.

Como un gran avance calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la aprobación y despacho al Senado para su tercer trámite legislativo, el proyecto de ley que permitirá facilitar la entrega de propinas de manera voluntaria a aquellos trabajadores de estaciones de expendios de combustibles u otros establecimientos comerciales.

El parlamentario quien intervino en la Cámara de Diputados a favor de la aprobación del proyecto señaló que “esta iniciativa legal admitirá la entrega de propinas en efectivo o por tarjeta de crédito a elección del trabajador. Esto es una etapa más en el fortalecimiento y protección de las remuneraciones de este grupo de personas, su esfuerzo y el trabajo complejo que realizan ameritan que se oficialice lo antes posible este pago en su favor”.

Finalmente, Ojeda expresó que “por 90 votos a favor y 1 abstención se aprobó este proyecto de ley, que hace justicia a este grupo de trabajadores, que se exponen a diario a labores al aire libre, soportando las bajas temperaturas y lluvias del invierno, además de los intensos calores del verano, un trabajo pesado y complicado que, sin embargo, realizan de muy buena forma”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda celebró aprobación de proyecto que facilita entrega de propinas a trabajadores de bencineras