Published On: Vie, Ene 27th, 2017

PS Los Lagos : «Se debe reorientar los gastos de defensa para combate de incendios»

Share This
Tags

Ante la emergencia que atraviesa nuestro país producto de los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas de vegetación indiscriminadamente, poniendo en peligro las viviendas de diversas comunidades así como la seguridad de cientos de compatriotas, desde la Dirección Regional del PS Los Lagos, la vice Presidenta de la Mujer, Paula Serrano, manifestó la necesidad urgente de proyectar una mirada más amplia y a largo plazo en cuanto a los recursos nacionales que se invierten en organismos como CONAF.

Serrano valoró que Conaf estos días ejerce una labor conjunta con Bomberos y cientos de voluntarios en el combate de esta emergencia forestal, una de las más grandes que haya enfrentado el país en los últimos años, por lo que consideran necesario hacer eco en la ciudadanía lo solicitado por el diputado socialista por el distrito 56 Fidel Espinoza, en una reciente intervención en la Cámara de Diputados, en la que instó a revisar el gasto en material bélico que ha realizado el país, y así favorecer una reorientación de este gasto hacia organismos del estado que colaboran en la prevención y combate de los incendios forestales.

Espinoza planteó en la Cámara Baja que se solicite al Ministerio de Defensa la entrega de información estadística con las cifras que se han invertido en la renovación de material bélico en Chile en los últimos años. Destacó además la necesidad de que se conozca cuántos millones de dólares se han invertido en los últimos quince años por parte del Ministerio de Defensa Nacional en esa área.

Según el legislador y Presidente del PS Los Lagos, esta solicitud no obedece a una idea artificial, sino a que existe información desde el interior de la institución militar que da cuenta de los gastos que se realizan cada año en material bélico con un uso menor, el cual se renueva cada año debido a que existe un presupuesto nacional que así lo contempla.

En tanto, Sebastián Almonacid, presidente de la Juventud Socialista de la Región de Los Lagos, enfatizó que se debe dejar de lado el aprovechamiento político que se ha visto en los últimos días desde la oposición, e hizo un llamado a generar un clima de unidad en el país como lo señalara la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en torno a esta emergencia que afecta a miles de compatriotas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PS Los Lagos : «Se debe reorientar los gastos de defensa para combate de incendios»