Published On: Vie, Ene 27th, 2017

Cámara aprueba proyecto que solicita disponer del 2 por ciento constitucional para enfrentar incendios

Share This
Tags

En el marco de los múltiples y devastadores incendios en la  zona centro sur del país, la Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que en primera instancia solicita a Contralor General de la República que autorice de inmediato que se cumplan todos los decretos y resoluciones que tiendan a evitar o reparar los efectos de esta catástrofe.

Al respecto, Javier Hernández aseguró que la iniciativa constituye una herramienta para que el gobierno agilice todas las medidas para ir en ayuda de los afectados por los incendios. En  esa línea, el parlamentario  argumentó que en el proyecto de resolución se demanda al gobierno a entregar una respuesta inmediata y permanente a mantener en operaciones, por todo el tiempo que sea necesario, el avión “supertanker”.

Asimismo, indicó el diputado  por la región de los Lagos dijo que es fundamental disponer del 2% constitucional para enfrentar, en el inmediato plazo la emergencia, y mantener y aumentar la presencia de unidades militares, utilizando toda la energía y equipamiento que  dispongan”.

“Abrir un poder comprador de forraje y otros elementos que ayuden a paliar la situación de los animales que están siendo afectados, además de agilizar los planes de reconstrucción de viviendas”, añadió.

Hernández sostuvo que a través de esta iniciativa también se solicita que el gobierno se comprometa a reponer en el más breve plazo el equipamiento perdido por los Cuerpos de Bomberos.

Y continuó: “Queremos que se dispongan de los mayores recursos para el Ministerio de Obras Públicas que permitan reponer caminos, sistema de agua potable rural, y defensas fluviales”.

El diputado Javier Hernández, finalmente dijo que se requiere de parte del Ejecutivo una respuesta inmediata, más allá de toda consideración administrativa, “nuestros compatriotas no pueden esperar, Chile se está quemando”.

26 de enero de 2017

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cámara aprueba proyecto que solicita disponer del 2 por ciento constitucional para enfrentar incendios