Published On: Jue, Ene 26th, 2017

Bomberos : «Se trata del incendio mas grande de América»

Share This
Tags

Miguel Reyes, el presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, se refirió a la catástrofe que ha cobrado la vida hasta ahora de siete personas, entre ellos un bombero de la Compañía de Talagante, Hernán Avilés, el mártir número 319 de la institución.

Además, indicó que tienen 2 mil funcionarios desplegados entre las regiones afectadas y que por las condiciones climáticas es imposible prever cuándo se extinguirán los focos en su totalidad. «En la historia que llevo en la institución, he tenido la oportunidad de estar en numerosas actividades con riesgos importantes, pero nunca de esta magnitud, que llega al extremo de cubrir desde la región de Valparaíso a Los Ríos. Es una superficie extensa, con una carga calórica importante», sostuvo.

En conversación con Digital FM, el presidente nacional comentó que este «no es uno de los siniestros más grandes de Chile, sino de América, sólo comparable con lo que hemos observado antes por la televisión de los incendios que se producen en el estado de California, Estados Unidos».

En ese contexto, Reyes indicó que tanto el viento como la temperatura son dos factores importantes que inciden en estos focos. Para este jueves se esperan incluso 40 grados Celsius en las zonas afectadas, lo que vuelve la situación más compleja. «Por las condiciones no podemos precisar una fecha, esperamos que el incendio lo tengamos controlado no más allá del fin de semana o de la mitad de la próxima semana», sostuvo.

Respecto a la muerte de Avilés, quien llevaba nueve años en la institución, Reyes sindicó que el funcionario había realizado todos los cursos correspondientes, según informa SoyChile. «Los Bomberos estamos expuestos a sufrir estas situaciones, tenemos a unas 10 personas lesionadas con quemaduras y fracturas, pero seguimos trabajando intensamente en la protección de la vida de los habitantes de las zonas afectadas por el incendio forestal».

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bomberos : «Se trata del incendio mas grande de América»