Published On: Lun, Ene 9th, 2017

Concejal Castilla cuestionó voto político para elección de presidentes de comisiones en el Concejo Municipal

Share This
Tags

Tras  la elección de presidentes de comisiones de trabajo que se llevó a efecto a mano alzada, al interior del Concejo Municipal de Osorno, el Concejal de Renovación Nacional, rechazó la votación en bloque, lamentando que se haya tomado una decisión por el color político y no por las competencias y experiencia que  los ediles tienen en los temas.

El abanderado de RN., se refirió a esta materia, luego que en la Comisión de Salud  se adjudicara la presidencia el Asistente Social democratacrisitano, Osvaldo Hernández, habiendo dos médicos al interior del cuerpo colegiado. “No estoy criticando a la persona sino la forma como la Nueva Mayoría liderada por el concejal Emeterio Carrillo eligió a su gusto votando en bloque político las presidencias, sin considerar  las capacidades en el rubro”, destacó Castilla.

El concejal RN., fue más lejos aun señalando que este tipo de actitudes lo único que hace es desprestigiar a los políticos  y desincentivar  a  la ciudadanía para que vaya a votar, y luego vienen las interrogantes por la baja participación de los chilenos en los procesos eleccionarios democráticos, justamente por este tipo de situaciones donde se privilegia el partido por sobre los intereses de la gente.

Finalmente dijo que con el mismo entusiasmo y buen trabajo que lo hizo en la gestión anterior el concejal de la UDI Daniel Lilayu, habría abordado los temas  de salud si se le hubiera elegido en el cargo.

Cabe destacar que luego de la polémica, el Concejal Jorge Castilla fue elegido como Presidente de la Comisión de Seguridad y prevención.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Castilla cuestionó voto político para elección de presidentes de comisiones en el Concejo Municipal