Published On: Mié, Oct 10th, 2012

Concejo Municipal desestima polémica licitación de terminal de Buses.

Con el  acuerdo  unánime de los Concejales se decidió finalmente solicitar  al Alcalde de Osorno que suspenda  la licitación del terminal de buses en los términos planteados por  Serplac.

Luego de escuchar la exposición presentada por la unidad de proyectos del municipio y pese a la férrea defensa y evidente molestia que sostuvo el Alcalde Subrogante  Hardy  Vasquez, los Concejales mantuvieron una serie de aprensiones con respecto a lo que consideraron una  apresurada e inoportuna licitación.

Si bien, en las ultimas sesiones del Concejo Municipal,  los Ediles Osorninos habían mantenido una prudente distancia,  en esta oportunidad cuestionaron abiertamente una serie de puntos;  dejando en evidencias la falta de discusión en torno a una propuesta inexplicablemente apresurada que pretendía ser subida en el transcurso de esta semana a licitación publica.

Las respuestas del abogado  Vasquez tampoco  dejaron satisfecho a los concejales , es mas,  algunos comentarios del Alcalde Subrogante en torno a las ampliaciones de plazo de administración de  algunas  concesiones  publicas caducadas y de determinados monto dejaron una «extraña»  sensación de vulneración a la legalidad que, a nuestro juicio, no fue suficientemente aclarado  y que pasó,  como dicen los alumnos del Concejal Casanova : «piolita»  frente al Concejo Municipal.

En definitiva lo que están aprobando los concejales por unanimidad es la licitación de la administración del terminal de buses por un año mas a fin de poder contar con el tiempo necesario para que los Nuevos Concejales y el Nuevo Alcalde o Alcalde Reelecto tengan el tiempo suficiente para definir claramente que es lo que mejor le conviene a Osorno en esta materia y esa propuesta sea socializada adecuadamente con la comunidad y no entre cuatro paredes y poca claridad como sostuvieron los Concejales en ejercicio.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Concejo Municipal desestima polémica licitación de terminal de Buses.