Published On: Mié, Nov 16th, 2016

86 nuevos egresados de postgrado serán un aporte para nuestra región

Share This
Tags

Con la presencia del rector, Oscar Garrido, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Roberto Canales; el director de Investigación, David Martínez; el director de Postgrado, Patrick Puigmal, los jefes de programa de postgrado se realizó la ceremonia de graduación de postgrado.

Este evento se realiza cada dos años y es uno de los más importantes para la ULagos, debido a las complejidades que se asocian al cursar un programa de este tipo.

Sobre esta actividad el rector Garrido señaló que los 7 años de la política de fortalecimiento de postgrado están teniendo frutos, destacó que el trabajo asociativo que está realizando la ULagos con el Hospital Base de Puerto Montt y la Universidad de Chile, a través del Magister en Salud Colectiva. “Otra de las alianzas estrategias que estamos trabajando es con  INIA Remehue, como universidad me reuní con el director nacional Julio Kalazich para desarrollar un postgrado en el sector silvoagropecuario que responda a las necesidades de la región”.

El Director de Postgrado, Patrick Puigmal destaca los esfuerzos para que sus estudiantes puedan terminar sus estudios terciarios. “No es fácil realizar y terminar un postgrado cuando uno trabaja y tiene vida familiar, es por lo tanto muy positivo para los estudiantes y sus programas que conjuntamente hayan podido concluir exitosamente este proceso”.

María Catalina Álvarez, es egresada del Magister en Ciencias Sociales, mención Estudio de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales, su necesidad de profundizar más la instaron a ingresar al Doctorado de Ciencias Sociales Estudios Territoriales. “hay un factor humano importante en el postgrado y el cuerpo docente fue decisivo a la hora de continuar los estudios, los temas que trabajé fueron pesca artesanal, conflictos sociales, entre otros, ahora en el doctorado aplico un enfoque de género”.

Cabe destacar que los egresados pertenecen a los siguientes programas: Magister en Ciencias de la Educación, Magister en Educación y Tecnologías para el aprendizaje, Magister de Ciencias Humanas, mención Historia, Magister en Ciencias Sociales, mención Estudio de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales, Magister en Educación Matemática, Magister en Ciencias, mención en Manejo, Producción y Conservación de Recursos Naturales, Magíster Latinoamericano en Administración de Empresas y Negocios MBA, Magister en Gestión Pública, Magister Latinoamericano en Estudios Culturales y Literarios y del Doctorado en Educación Matemática.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

86 nuevos egresados de postgrado serán un aporte para nuestra región