Published On: Mié, Oct 19th, 2016

Educadora y Técnico en Educación Parvularia de Junji Los Lagos realizarán Pasantía en España

Share This
Tags

A través de un proyecto dirigido a traspasar los conocimientos adquiridos durante la Pasantía Internacional para equipos pedagógicos a los diferentes actores de la comunidad educativa de la Región de Los Lagos, la Educadora de Párvulos y la Técnico en Educación Parvularia, Bernardita Paillacheo y Carola Mellado, obtuvieron una pasantía Internacional para equipos pedagógicos de JUNJI, que realizarán durante 10 días en Barcelona, España.

Según la educadora de Párvulos del Jardín Infantil “Lugar del Sol” de Puerto Montt, Bernardita Paillacheo, esta pasantía les permitirá visitar la Asociación de Maestros Rosa Sensat, un grupo de maestros y educadoras de Cataluña que tienen como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza y la educación en general. La educadora agregó que durante estos días de la Pasantía “La complejidad de lo cotidiano en la Educación Inicial”, visitarán Centros educativos, estratégicos y pedagógicos para adquirir y conocer in situ nuevas prácticas pedagógicas, referidas al niño y su desarrollo de aprendizaje, el fomento a la actividad cotidiana y las relaciones sociales.

En tanto la Técnico en Educación Parvularia del Jardín Infantil de Osorno, “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, Carola Mellado, señaló que todos estos aprendizajes serán replicados posteriormente en los Jardines Infantiles de la Región de Los Lagos.

El Director Regional de la Junji Los Lagos, Sergio Uribe destacó que esta Pasantía es una excelente oportunidad para conocer innovadoras técnicas pedagógicas orientadas a un trabajo que incide directamente en el mejoramiento de la calidad de la educación de niños y niñas de nuestra Región Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Educadora y Técnico en Educación Parvularia de Junji Los Lagos realizarán Pasantía en España