Published On: Mié, Oct 5th, 2016

Escuela Claudio Arrau contará con su anhelado patio cubierto

Share This
Tags

Un total de $147 millones 420 mil pesos destinará el municipio de Osorno en la construcción del anhelado patio cubierto de la Escuela Claudio Arrau, ubicada en calle Por la Razón o la Fuerza, en Rahue Bajo.

Se trata de un proyecto, cuya adjudicación fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria del martes 4 de octubre, que considera edificar una estructura de 319 metros cuadrados, generando, así, un único espacio, que contará con revestimiento interior y exterior, “lo que permitirá a los cerca de 400 alumnos que tiene este establecimiento educativo, desde pre kínder a octavo básico, contar con un lugar seguro y digno donde realizar sus diferentes actividades físicas y recreativas”, señaló la alcaldes subrogante, Karla Benavides.

“Hay que destacar que esta obra es posible de concretar gracias a compra de dos terrenos que la municipalidad llevó a cabo, con el fin de contar con la superficie requerida para desarrollar esta iniciativa y, para lo cual, se desembolsó un total de $49 millones de pesos”, destacó la profesional.

Por su parte, la directora de la Escuela Claudio Arrau, Ana Rodríguez, resaltó la importancia que tendrá este futuro patio cubierto, “porque, hasta el día de hoy, los recreos, clases de educación física, junto a los talleres extraescolares deportivos se deben efectuar en el hall de nuestro recinto, con todas las incomodidades que aquello significa para nuestros niños y niñas. Por ello, valoramos que la municipalidad haya acogido esta solicitud que realizamos, tiempo atrás, para ejecutar esta obra, ya que aquello se traducirá en contar con un espacio destinado exclusivamente a las actividades anteriormente mencionadas”.

El plazo de construcción de este proyecto es de 100 días corridos, proyectándose su entrega durante el primer trimestre del 2017.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Escuela Claudio Arrau contará con su anhelado patio cubierto