Published On: Mié, Oct 5th, 2016

Alcaldesa (s) Karla Benavidez sale al paso de los cuestionamientos de Contraloria y anuncia apelación

Share This
Tags

karla

La alcaldesa subrogante, Karla Benavides, aclaró a la opinión pública que los reparos de Contraloría Regional hacia la municipalidad de Osorno, respecto al uso de la cuenta de publicidad, sólo objetan la confección de tarjetas de navidad y saludos protocolares en el diario de circulación local, situación que se repite en muchas municipales del país y en otras instituciones del Estado.

De este modo -agregó Benavides- el organismo fiscalizador una vez más no le da la razón al diputado Javier Hernández, “pues si bien el parlamentario solicitó un nuevo pronunciamiento a Contraloría por el supuesto uso indebido de la imagen de Jaime Bertin, a través de las revistas institucionales que confecciona el municipio, hoy aquello no está en discusión, de acuerdo a lo que precisa el dictamen final Contraloría Regional”.

La alcaldesa subrogante también precisó que otros de los puntos que la Contraloría observó fueron las invitaciones a actividades públicas, “las que tendrán que salir sólo con la palabra Ilustre Municipalidad de Osorno, sin la identidad del representante legal de turno, lo que relega a segundo plano a las autoridades a quienes la comunidad les ha entregado el legítimo mandato a través del voto para liderar los destinos de la comuna, por lo que la determinación de la Contraloría Regional, será apelada ante la Contraloría General de la República, en Santiago, al igual que los puntos observados”.

Al parecer el diputado Hernández, sólo conoce un sólo rol de su cargo, que es el fiscalizador, y lo ejerce principalmente en la comuna de Osorno. Las autoridades deben dedicarse a construir ciudad, y sobre todo los parlamentarios a legislar para el bienestar de la ciudadanía, en temas que afectan a todos como es la ley de AFP, Isapres y seguridad ciudadana”, señaló la funcionaria municipal.

Además este dictamen no sólo es para la municipalidad de Osorno, sino que sienta una jurisprudencia para todos los servicios del Estado, que envían tarjetas de navidad y saludos protocolares, por lo que el diputado debiera preguntarse cómo lo hace la Cámara Baja cuando se entregan galvanos o saludos a la comunidad a través de estos mismos medios”, subrayó Benavides.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcaldesa (s) Karla Benavidez sale al paso de los cuestionamientos de Contraloria y anuncia apelación