Published On: Mié, Oct 5th, 2016

Candidato Mario Bello “Hay una conducta ética que merece reproche”

Share This
Tags

bello

Aspirante a sillón municipal dijo que informe de Contraloría sobre publicidad del municipio  y polémica por patrimonio del alcalde muestran una conducta que merece reproche

El candidato a alcalde de Osorno por Chile Vamos Mario Bello dijo que no le sorprende el informe de Contraloría que estableció que en el uso de los recursos municipales relativos a publicidad se ha caído en situaciones que infringen disposiciones legales respecto al correcto uso de ellos, porque desde hace ya mucho tiempo que las publicaciones municipales tienen como su centro realzar la figura del alcalde y no del quehacer municipal.

Mario Bello dijo que el informe que entregó Contraloría a petición del diputado Javier Hernández y el concejal Daniel Lilayú es muy claro y contundente,  y lo que hace es reafirmar una situación que todos los osorninos veníamos observando hace mucho tiempo y que tuvo su punto culmine cuando se comenzó a entregar invitaciones a eventos con la fotografía impresa del alcalde, existiendo ya varios pronunciamientos de Contraloría al respecto en otras comuna del país.

“Aquí estamos frente a una conducta ética que merece reproche y que es preocupante para la ciudad.  Tenemos un alcalde que dice que puede ser empresario y máxima autoridad de la comuna al mismo tiempo, o que no le importa que en  los recursos del municipio para realizar publicidad, que ya son cuantiosos, se haga caso omiso de lo que establece el ordenamiento legal, que es claro en establecer que lo que se debe promocionar es el municipio y no la figura del alcalde”.

Mario Bello dijo que espera que la devolución de una cifra cercana a los 9 millones de pesos que establece Contraloría recaiga en la persona del alcalde, y que no se termine responsabilizando a un tercero,  a algún funcionario de menor rango, ya que en un municipio quien tiene la responsabilidad de cautelar por el correcto uso de los recursos es su máxima autoridad.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Candidato Mario Bello “Hay una conducta ética que merece reproche”