Published On: Vie, Sep 23rd, 2016

Vecinos de Carretera Austral podrán contar con extensión horaria en servicios de transporte

Share This
Tags

Como importantes avances, han catalogado los vecinos de la Carretera Austral en cuanto a las mesas de trabajo que han entablado con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para resolver la conectividad que han manifestado como deficiente.

Fue por ello que, una de las primeras medidas ha sido la extensión horaria en los recorridos que se dirigen hacia el sector, hasta Caleta La Arena. Anteriormente, las últimas salidas se registraban alrededor de las 20:30 horas pero, en un período de prueba que partió ahora en septiembre y continuará hasta el 28 de octubre, será de las 22 horas de lunes a viernes.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet comentó que ha ido creciendo la demanda en la nueva franja horaria, por lo cual, los vecinos han aprovechado esta mejora. “Es una de las tantas reuniones que hemos sostenido para ver el problema de conectividad que ellos están demandando, hemos avanzando porque hemos ampliado los horarios desde Puerto Montt hacia Caleta La Arena. En la próxima reunión, esperamos contar con todos los empresarios para dejar definido la extensión horaria y las tarifas”, sostuvo.

Por el lado de la Municipalidad de Puerto Montt, el administrador municipal destacó la voluntad de la cartera y el trabajo en conjunto, para buscar una solución a los vecinos del sector. “Es una mesa que se ha constituido en base a la integración de diversos actores, que ha permitido una agenda de trabajo orientado a mejorar los niveles de conectividad, frecuencia y trayecto desde los sectores de Carretera Austral hacia Puerto Montt”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital regional, Hernán Navarro, apuntó a que estas instancias son el camino para ir mejorando la calidad de vida de la comunidad.

“El camino para mejorar la locomoción colectiva en distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt, especialmente del sector rural es trabajar con las autoridades de Transportes, el Municipio, los empresarios de microbuses y desde luego, las juntas de vecinos y consumidores. Se han ido consiguiendo acuerdos por destino, los trabajadores y estudiantes, va a existir un plan de verano que también vamos a canalizar. Lo importante es que, los acuerdos se irán protocolizando para llegar a un acuerdo definitivo, que será difundido a la comunidad”, recalcó.

De esta forma; vecinos de Chamiza, Piedra Azul, Quillaipe, Pichiquillaipe, Lenca, Caleta La Arena, entre otros irán conociendo estas medidas, que tienen variación en el inicio como término del servicio, al cual se le realizarán las observaciones y conclusiones luego del período de prueba.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vecinos de Carretera Austral podrán contar con extensión horaria en servicios de transporte