Published On: Jue, Sep 8th, 2016

Municipalidad de San Juan de la Costa da inicio a su Campaña de Esterilización de mascotas 2016

Share This
Tags

La Municipalidad de San Juan de la Costa, a través de su Programa de zoonosis y sanidad animal creado el año 2014, anunció la campaña 2016 de esterilización gratuita de mascotas, la cual se extenderá desde el mes de septiembre hasta octubre del presente año.

Durante su primera versión se realizaron 100 esterilizaciones, mientras que el año 2015 el número de procedimientos aumentó a 500 esterilizaciones gratuitas, contemplando perros y gatos, machos y hembras, gracias a los fondos aportados por la SUBDERE con el Plan Nacional de Esterilizaciones Caninas y Felinas y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Debido al gran éxito de estas campañas, es que el municipio de San Juan de la Costa,
decidió postular nuevamente a este fondo, adjudicándose la suma de $11.444.600 que permitirá otras 500 nuevas esterilizaciones, además de la incorporación de un microchip de identificación a cada mascota.

La iniciativa, impulsada por la gestión del alcalde comunal, Bernardo Candia, apunta principalmente a fomentar la tenencia responsable de las mascotas, tener un registro de ellos con sus propietarios, además de prevenir la transmisión de enfermedades a las personas, evitar el abandono de mascotas en los caminos, el maltrato animal y la proliferación de jaurías de perros asilvestrados que causen daño al ganado y a la fauna silvestre.

“La importancia de esta campaña de esterilización radica en que estamos en una comuna vulnerable, de escasos recursos, donde no existe ningún servicio veterinario particular, además su condición de ruralidad permite que la gente irresponsable abandone las mascotas en los caminos causando daño a la población que habita en el sector”, indicó la Profesional a cargo del Programa de zoonosis y sanidad animal de la Municipalidad de San Juan de la Costa, la veterinaria, Paulina Mardones.

La Campaña de esterilización canina y felina 2016, está dirigida a toda la comunidad de San Juan de la Costa, sin importar domicilio, o si los animales cuentan o no con dueños. Asimismo, no existe límite de cupos por persona.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad de San Juan de la Costa da inicio a su Campaña de Esterilización de mascotas 2016