Published On: Mar, Sep 6th, 2016

Ciclistas CER de Los Lagos reciben bicicletas para los Juegos Deportivos Escolares 2016

Share This
Tags

ciclista

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata hizo entrega de dos bicicletas de ruta para las ciclistas de Frutillar, Karla Montes y Catalina Sánchez, alumnas de las Escuelas Vicente Pérez Rosales y Bernardo Philippi, respectivamente, quienes son parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Región de Los Lagos.

La autoridad del deporte destacó que la inversión es de $ 2.240.000 pesos, para el desarrollo del ciclismo que es uno de los deportes estratégicos en la región, señalando que “hemos estado apoyando siempre y en esta oportunidad, estamos contentos de hacer esta entrega, se trata de bicicletas para los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, que está a cargo de los profesores Luis Alvarado en varones y Carlos Chacón en damas, lo importante es que beneficiará a los deportistas que competirán en la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares. Hacemos entrega de bicicletas a dos de las últimas incorporaciones de damas y que son seleccionadas, que son Catalina Sánchez y Karla Montes, esto es un apoyo muy importante para sus familias, pues las bicicletas tienen un valor bastante elevado, ya que practicar un deporte de alto rendimiento tiene sus costos, así es que estamos contentos con eso”.

Al respecto, Luis Alvarado, técnico de ciclismo CER, se mostró agradecido con esta implementación del Instituto Nacional de Deportes, manifestando que “esto facilitará a las deportistas del Centro de Entrenamiento Regional que son de la ciudad de Frutillar, Karla Montes y Catalina Sánchez, que nos van a representar en Los Juegos Deportivos Escolares, esperando que las bicicletas sean un puntal para ellas en estos momentos, así es que es una muy buena inversión para el ciclismo que tanto lo necesita”.

Por su parte, la deportista Catalina Sánchez Contreras de 13 años, se refirió a este aporte, sosteniendo que “ahora vamos a poder prepararnos más y competir mejor, con un mejor rendimiento para Los Juegos Deportivos Escolares y obtener un buen resultado”.

Cabe precisar, que el equipo de ciclistas que clasificaron para representar a la Región de Los Lagos en la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos está conformado por Nya Mansilla del Colegio Salesianos de Puerto Montt, Lourdes Alfaro del Colegio Alemán de Puerto Varas, Karla Montes de la Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar y Catalina Sánchez de la Escuela Bernardo Philippi de Frutillar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ciclistas CER de Los Lagos reciben bicicletas para los Juegos Deportivos Escolares 2016