Published On: Lun, Sep 5th, 2016

Consejo de la Cultura abre convocatoria para proyectos de Comisiones Fílmicas en siete regiones del país

Share This
Tags

film-commission

El Consejo de la Cultura, a través de la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), ha puesto especial énfasis en posicionar a Chile como país competitivo para rodajes internacionales y para el desarrollo de la industria audiovisual nacional, a través de la promoción de las regiones como lugares privilegiados para filmar y la coordinación entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el CNCA abrió una convocatoria, a cargo de sus Direcciones Regionales, para entregar apoyo financiero y técnico para el desarrollo o fortalecimiento de proyectos de Comisiones Fílmicas para las regiones de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Estos pueden ser presentados por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro domiciliadas en las zonas aludidas.

Se financiará total o parcialmente un proyecto de Comisión Fílmica por región. El monto máximo a asignar a la iniciativa seleccionada es de $30.000.000 por dos años, para las etapas de implementación, reactivación y fortalecimiento de las oficinas.

Este Plan Regional es fruto del trabajo coordinado de la FCCh con las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para que sean los propios agentes de las regiones, especialistas en su localidad, quienes apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en la región.

Cabe destacar, que junto con otras iniciativas de oficinas regionales ya existentes, la Región de Valparaíso cuenta con una Comisión Fílmica (alojada en la Dirección Regional del CNCA en la V Región), mientras que en Coquimbo se ha anunciado la creación de una oficina fílmica, iniciativa articulada por el Gobierno Regional en conjunto con CORFO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo de la Cultura abre convocatoria para proyectos de Comisiones Fílmicas en siete regiones del país