Published On: Jue, Ago 25th, 2016

V Feria Ciencia y Tecnología UST: “El Cambio climático: ¿Un riesgo para la humanidad?”.

Share This
Tags

feria

El evento, organizado por Santo Tomás y la municipalidad de Osorno, contará hoy con la presencia del Dr. Gino Casassa, glaciólogo chileno que en el 2007 fue acreedor de un premio Nobel de la Paz colectivo y que presentará en nuestra ciudad “El Cambio climático: ¿Un riesgo para la humanidad?”.

Continúan las actividades de la V Feria de la Ciencia y Tecnología que organiza Santo Tomás junto a la municipalidad de Osorno y que hasta ayer había congregado a más de 3.500 personas que participaron activamente de las charlas, exposiciones, talleres y muestras interactivas de este gran evento.

Entre las actividades destacadas de esta última jornada está la presentación del Dr. Gino Casassa, quien expondrá “El cambio climático: ¿Un riesgo para la humanidad?”. Se trata de una de las charlas más esperadas por la comunidad osornina por la importancia del tema y sobre todo porque el glaciólogo es un experto de renombre mundial que en el año 2007 fue acreedor de un premio Nobel de la Paz colectivo. El científico chileno es reconocido por impulsar la protección de los glaciares ya que su retroceso ha sido inminente a causa del calentamiento global.

El programa comienza a las 9.30 horas con el taller de cuenta cuentos de Explora-Conicyt Par Explora que presenta “La Guardería de Catalina” y “Corre y salta chucaito”, cuentos para niños de pre kínder y kínder que ayer disfrutaron de esta presentación, repletando el salón Bar del Centro Cultural de Osorno.

A las 10 horas se realizará la presentación del Dr, Nelson Lagos, director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la UST, quien expondrá el tema “Ciencia y acuicultura en un mundo de cambios”; y a las 11 horas, se realizará el lanzamiento del documental científico “Santuario – Fauna marina – ¿Cuál es tu Ciencia?” del director de cine José Miguel Matamala, actividad abierta a todo público y que se llevará a cabo en el Salón Seminario (tercer piso) del Centro Cultural.

Finalmente la V Feria de la Ciencia y Tecnología 2016 culminará a las 16.30 horas con una ceremonia de premiación a los estudiantes de enseñanza básica y media de la Provincia de Osorno, que participaron del “Concurso Científico”, cuyos trabajos han sido expuestos durante los tres días que ha durado el evento. Esta importante premiación se realizará en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

V Feria Ciencia y Tecnología UST: “El Cambio climático: ¿Un riesgo para la humanidad?”.