Published On: Mar, Ago 16th, 2016

Alumnas de Santo Tomás llevaron entretención a niños en el Hospital Base San José de Osorno

Share This
Tags

alumnas

La actividad fue realizada por estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica (CFT) de la institución y buscó entretener a los pequeños usuarios del principal recinto de salud de la provincia.

Como es tradicional año a año, estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás llevaron alegría y color a los niños que esperaban atención médica en el Hospital Base San José de Osorno con el objetivo de entretenerlos y relajarlos.

Así lo dio a conocer Alejandra Zuñiga, jefa de carrera, quien agregó que la actividad nació a partir de una invitación realizada por la Educadora de Párvulos del recinto de salud, Daniza Jorquera, en el marco de las celebraciones del día del niño que se han realizado durante el mes de agosto.

“La idea principal fue que los pequeños, previo a su atención médica, puedan estar contentos y relajados, así que nuestras estudiantes conversaron con ellos, realizaron pintacaritas, globoflexia y entregaron algunos recuerdos hechos por ellas mismas. Además nos acompañó “Olaf” de la película Frozen, que no pasó desapercibido entre niños y adultos, quienes quisieron sacarse una foto con él”, indicó.

En esta oportunidad participaron 20 alumnas de primer año de la carrera, a quienes esta experiencia les sirve enormemente. “Ellas pueden poner en práctica lo que han aprendido en diversas asignaturas, conociendo de paso distintas realidades que les permiten manejar una serie de situaciones, confirmando su vocación de trabajo” señaló la docente.

La actividad fue calificada de exitosa por el trabajo realizado con la mayoría de las niñas y niños que esperaban atención médica en el Hospital Base de Osorno, gesto que fue agradecido por los padres que se encontraban en el lugar.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alumnas de Santo Tomás llevaron entretención a niños en el Hospital Base San José de Osorno