Published On: Vie, Ago 12th, 2016

Red Ambiental Ciudadana solicita instalación de laboratorio ambiental en la Zona

Share This
Tags

laboratorio

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, ha insistido en la necesidad que nuestra provincia, posea un laboratorio de salud-ambiental, con una adecuada  implementación y autonomía en la toma de muestras de aguas, para determinar con mayor exactitud, componentes bacteriológicos o metales pesados, que contaminan los cauces y esteros.

La encargada de la Autoridad Sanitaria Teresita Cancino Moraga,  señalo que para comienzos del próximo año, se tiene programado un nuevo laboratorio de salud-ambiental.

La puesta en marcha de ese  laboratorio de salud-ambiental, permitirá agilizar y fortalecer las denuncias que se formalizan a los organismos fiscalizadores.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, seguirá efectuando gestiones al respecto. Es así como, se enviará una misiva a la SEREMI de Salud Región de Los Lagos, solicitando que dentro de los plazos establecidos, se logre la  operatividad del el laboratorio de salud-ambiental en nuestra ciudad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Red Ambiental Ciudadana solicita instalación de laboratorio ambiental en la Zona