Published On: Mié, Jul 27th, 2016

Superintendencia de Educación atenderá en la comuna de Chonchi

Share This
Tags

educar

Un equipo de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación se desplazará esta semana hasta la comuna de Chonchi, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la actividad denominada “Supereduc en tu comuna”.

Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, indicó que la iniciativa “busca acercar a los territorios más alejados de nuestra oficina regional, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.

La actividad se desarrollará el día jueves 28 de julio en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, ubicada en calle Centenario  N° 421 y los interesados podrán acercarse a hacer sus consultas o denuncias entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

“Supereduc en tu comuna”, se desplaza a los distintos territorios de la Región, gracias a un convenio con el Registro Civil, tal como lo explica su Directora Regional Patricia Rada: “Estamos trabajando de manera conjunta desde hace un tiempo de forma tal de poder acercar a la comunidad, tanto los servicios de la Superintendencia como el Registro Civil y para esos efectos, como se ha hecho veces anteriores, estarán funcionarios de la Superintendencia en nuestra oficina de Chonchi dando a conocer algunos beneficios que tienen los ciudadanos. Para nosotros es un orgullo y un placer acogerlos en nuestra oficina y trabajar de manera conjunta”.

Al 30 de junio de este año se han recibido 232 denuncias en la Región de Los Lagos; los temas más denunciados son: Maltrato a estudiantes con el 39,7%, medidas disciplinarias con el 8,6% y cancelación de matrícula con el 6%.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Superintendencia de Educación atenderá en la comuna de Chonchi