Published On: Vie, Jul 22nd, 2016

Diputado Ojeda gestiono entrega de terrenos del ejercito para construcción de viviendas en Osorno

Share This
Tags

ojeda2

El diputado DC, Sergio Ojeda, anuncio que el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, confirmo que el Ejercito entregará a la cartera de Bienes Nacionales,  88 hectáreas de terrenos correspondientes al predio Baquedano del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, ubicados en el sector de Ovejería Alto, para los fines que este disponga.

“Durante la sesión de la comisión, le consulte al Ministro de Defensa acerca de la devolución de terrenos que actualmente pertenecen al Ejército en Osorno y él me respondió que serán devueltas 88 hectáreas de las 120 que fueron en su momento entregadas a la institución militar, para su administración .La respuesta positiva del Ministro Gómez, es el fruto de una gestión que hemos estado realizando desde hace casi dos años”, puntualizó Ojeda.

El parlamentario osornino explicó que “la comisión investigadora, fue creada justamente para determinar el número de bienes traspasados al Ejército y cuáles son sus condiciones jurídicas actuales. La Contraloría determinó que aquellos bienes cedidos al Ejército, que cumplieron el objetivo por el cual fueron otorgados, deben ser devueltos al Ministerio que se los confirió .Hay que recordar que muchos de estos terrenos han sido licitados por la institución castrense u ofrecidos en venta y no devueltos”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “es una gran noticia saber que el Ejército transferirá estos terrenos a Bienes Nacionales, de esta forma se abre la oportunidad de que este los ceda al Ministerio de Vivienda, para la construcción de casas, a fin de solucionar los requerimientos habitacionales de cientos de familias osorninas, que lo necesitan con urgencia”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda gestiono entrega de terrenos del ejercito para construcción de viviendas en Osorno