Published On: Jue, Jul 14th, 2016

El Socialismo Acomodado.

Share This
Tags

la foto

El socialismo se entiende que es una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

En lo concreto al parecer muchos socialistas olvidaron la definición de lo que es el socialismo en su práctica, lo que se observo hace unos días atrás por parte de la cónyuge del Diputado Osvaldo Andrade nada menos que el Presidente de la Cámara de Diputados da para pensar muchas cosas claramente no muy positivas sino mas bien dejan un manto de dudas, abuso y vulneración del sistema.

Lo que realmente indigna es que la esposa del presidente de la Cámara de Diputados jubile con un monto no menor a los $5.200.000 mensuales una cifra que en lo concreto fue el plan perfecto diseñado y pensado con antelación que no es ilegal pero si un abuso, haciendo uso de un reglamento de Dipreca el cual establece que a los 20 años de servicio el funcionario se puede jubilar con 20 días de su último sueldo, es decir el 66% aplicando la fórmula matemática se llega a la jubilación de los $5,2 millones. Como se observa se puede hacer uso del reglamento de Dipreca pero la pregunta es porque y para que, a los ojos de todos los chilenos la vulneración y el abuso está presente.

El Presidente de la Cámara de Diputados debe ser objetivo y dar un paso al costado en su cargo como Presidente hay falta a la probidad y no se condice con su pensamiento político donde dice ser del pueblo y que lucha por sus derechos alejándose del Chile de todos y acercándose al bolsillo de unos pocos quedando de manifiesto de que el que legisla hace posible que todo esto ocurra.

Por Sebastián Sais Teuber

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Socialismo Acomodado.