Published On: Sáb, Jul 2nd, 2016

Municipio aclara : Farmacia vecina vende medicamentos solo con receta médica

Share This
Tags

farmacia

Un llamado a la comunidad a portar su receta médica cuando concurra a comprar su medicamento a la Farmacia Vecina de Osorno, ubicada en calle Manuel Antonio Matta 433, formuló la Jefa del Departamento de Salud Municipal de la comuna, doctora Ximena Acuña.

Según explicó la profesional, “este requisito es indispensable para adquirir estos productos, toda vez que nuestra intención no es fomentar la automedicación en nuestros pacientes, ya que sabemos que aquello, a largo plazo, sólo traerá más problemas a la salud de estas personas. Por ello, y ante las diferentes dudas surgidas al respecto, clarificamos a los osorninos que la Farmacia Vecina les venderá sus medicamentos pero sólo si llevan la receta extendida por un médico”.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin destacó la positiva recepción que ha tenido este recinto municipal, que abrió sus puertas el pasado lunes 20 de junio, “donde las cifras nos indican que, cada día, son más de 100 personas las que, efectivamente, adquieren sus fármacos en este lugar, siendo los más vendidos los que se refieren a hipertensión arterial, antidepresivos, diabetes, artrosis y cardiovasculares, y los que, en promedio, son un 50% más baratos que en farmacias del comercio establecido”.

“También han existido casos de personas a las cuales hemos encargado sus medicamentos a Santiago, ya que éstos no se encuentran en el stock disponible en este recinto; pedidos que efectuamos bajo el sistema de licitación pública, requiriéndole al cliente el abono de la compra en un 50%, aproximadamente, mientras que el valor restante se cancela cuando llegue el producto”, sostuvo el edil.

La Farmacia Vecina de Osorno atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, de forma continuada, teniendo como funcionarios estables a un químico farmacéutico, un técnico paramédico, un administrativo y un auxiliar, “cuyos sueldos, además de los gastos operativos de este lugar, son asumidos íntegramente por el municipio local”, puntualizó Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio aclara : Farmacia vecina vende medicamentos solo con receta médica