Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Municipio se sumó a conmemoración del “Día Mundial hacia el buen trato del Adulto Mayor”.

Share This
Tags

dia 1

Con un acto artístico realizado en la Escuela Leonila Folch, se conmemoró en la ciudad el “Día Mundial Hacia el Buen Trato al Adulto Mayor”; evento que fue organizado por el municipio de Osorno, en conjunto con el Senama, y donde participaron más de 200 personas de la tercera edad de la comuna.

Una jornada donde las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin, firmaron una carta compromiso para desarrollar diferentes acciones en pos de los adultos mayores, “un desafío que, como gestión, asumimos con gusto, toda vez que es nuestro deber respetar a nuestros abuelitos, pero también generar conciencia en toda la comunidad sobre la importancia de cuidar y valorar a estas personas, que representan el 10,3% de la población total de nuestro país”, señaló, al respecto, el jefe edilicio.

“En este sentido, hay que destacar que, durante los últimos años, el municipio ha ejecutado iniciativas concretas a favor de la tercera edad, donde podemos destacar, por ejemplo, la construcción Casa del Adulto Mayor, la existencia del “Programa Verano Entretenido”, permitiendo la sana recreación de nuestros abuelitos en algún destino turístico de la zona; la entrega del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM) que, este año, repartirá $26 millones de pesos; la atención de la Ambulancia Pacientes Postrados, y la celebración, durante octubre, del “Mes del Adulto Mayor”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio se sumó a conmemoración del “Día Mundial hacia el buen trato del Adulto Mayor”.