Published On: Vie, Jun 24th, 2016

Alcalde Bertín condeno los hechos tras intoxicación en escuela Carlos Condell

Share This
Tags

hospital

Como un hecho inaceptable fue calificado por el alcalde Jaime Bertin los problemas de salud presentados por alrededor de 80 alumnos de la Escuela Carlos Condell, quienes presuntamente se intoxicaron tras el almuerzo consumido este jueves en el establecimiento educacional ubicado en Rahue Alto.

Bertin dijo que como sostenedores de los establecimientos municipales en Osorno vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este condenable error, “ya que lo cierto hoy es que existen 80 menores con malestares, muchos de los cuales incluso tuvieron que acudir hasta el Hospital”.

El alcalde llegó hasta el establecimiento educativo y le manifestó a los apoderados y la comunidad escolar presente, que refrendará sus dichos con oficios al Ministerio de Educación y la Junaeb, éste último el organismo a cargo de garantizar una alimentación saludable para los miles de niños y niñas del país, “siendo imperdonable cualquier error que atente a la integridad de los mismos”, subrayó.

La autoridad señaló que junto a la investigación sumaria respectiva que se solicitará tras los hechos acaecidos este jueves en la Carlos Condell, y al trabajo que deben realizar los organismos garantes de la salud pública frente a la situación conocida, la municipalidad de Osorno actuó de inmediato disponiendo de profesionales del área social para catastrar la ayuda necesaria tendiente a acompañar a las familias afectadas.

Asimismo, el alcalde Bertin instruyó al Departamento de Salud Municipal para que acompañe permanentemente a los menores afectados hasta que se recuperen totalmente y puedan retomar su vida cotidiana sin consecuencias posteriores en su desarrollo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertín condeno los hechos tras intoxicación en escuela Carlos Condell