Published On: Mié, Jun 22nd, 2016

Aprueban ley para fortalecer al Instituto de Salud Pública y mejorar asignaciones de su personal

Share This
Tags

quinteros

Por unanimidad, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que establece una nueva asignación de fortalecimiento de la autoridad sanitaria, además de perfeccionar la asignación por dedicación exclusiva para sus funcionarios.

El Senador Rabindranath Quinteros destacó que más allá de las mejoras remuneracionales, en este proyecto se valoriza “el rol imprescindible que cumple el Instituto de Salud Pública, tanto en su condición de laboratorio de referencia del más alto nivel científico en un amplio abanico de temas relevantes para la salud, así como de su carácter de entidad fiscalizadora”.

En esta línea, agregó que “el país no contaría con un exitoso programa de vacunas sin la acción de este servicio y sus antecesores, ni podría enfrentar amenazas tan diversas como el hantavirus o el virus de influenza humana A –H1N1. (…) Para estos desafíos se requiere una entidad del Estado fuerte, con una dotación profesional de primer nivel, con tecnología de vanguardia y con capacidad de coordinación a nivel nacional e internacional”.

El parlamentario también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer también a las  universidades públicas con líneas de investigación de punta, así como contar con una Conicyt que promueva y aúne los esfuerzos públicos y privados en salud y en todas las áreas en que el país requiere un desarrollo científico.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprueban ley para fortalecer al Instituto de Salud Pública y mejorar asignaciones de su personal