Published On: Mar, Jun 21st, 2016

En el Centro Cultural de Osorno abrió feria educativa de orientación vocacional para jóvenes de tercer y cuarto año medio.

Share This
Tags

martes 3

Con la oferta educativa de una veintena de universidades e institutos del país, abrió este martes el Salón del Estudiante Osorno 2016, lugar de encuentro en el que alumnos de tercer y cuarto año medio de la comuna, podrán recibir orientación vocacional, y reflexionar con antecedentes en manos, sobre el futuro a seguir una vez cumplan los estudios regulares.

Esta feria educativa es organizada en comunión entre el Instituto Alemán;, Colegio San Mateo; Francés; Osorno College y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, con el apoyo de la Municipalidad de Osorno y la Universidad Austral de Chile, y se desarrollará hasta mañana miércoles 22 de junio, en las dependencias del Centro Cultural, ubicadas en calle Manuel Antonio Matta #556, con entrada liberada.

Durante la ceremonia de apertura oficial del Salón del Estudiante, el alcalde Jaime Bertin reflexionó diciendo “que una de las herencias más valiosas que los padres podemos dejarles a nuestros hijos es sin duda la educación, el más preciado de los legados, pues gracias a los conocimientos adquiridos el ser humano se desarrolla y avanza de forma segura, de allí la valoración de este tipo de instancias”.

De esta forma destacó la alianza sostenida con diversos colegios de la ciudad, “pues nuestro trabajo será un granito de arena a favor de la formación de cientos de jóvenes que podrán resolver dudas y conocer mallas curriculares de carreras universitarias que a lo mejor vislumbran a seguir”.

El Salón del Estudiante también está dirigido a los padres y apoderados de los alumnos de tercer y cuarto año medio que acudan a esta invitación, así como también a los docentes y funcionarios de instituciones de educación media de la provincia de Osorno, “pues la educación es un tema tan trascendental en la vida de un ser humano que la familia y su entorno cercano también debe involucrarse para asesorar a las futuras generaciones”, dijo la Jefa del Daem, Karen Vera, quien precisó que los alumnos de la educación pública de Osorno tienen agendada su participación durante la feria.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En el Centro Cultural de Osorno abrió feria educativa de orientación vocacional para jóvenes de tercer y cuarto año medio.