Published On: Mié, Jun 15th, 2016

Municipio e Inacap capacitan a actores del Turismo

Share This
Tags

turismo

Emprendedoras en artesanías; garzones; mucamas y recepcionistas -entre otros- fueron capacitados tras rendir exitosamente el Curso de Mejora al Servicio de Atención a Clientes, actividad inserta en el Plan de Desarrollo Turístico de la comuna de Osorno, Pladetur, herramienta que le ha permitido al municipio identificar y planificar acciones concretas tendientes a aprovechar los recursos y las potencialidades del territorio en materia turística.

El alcalde Jaime Bertin dijo que esta investigación arrojó entre sus conclusiones la necesidad de capacitación permanente a los actores sociales que están en contacto con los visitantes que arriban a Osorno, “de manera de provocar el retorno de esos turistas, lo cual se concretó gracias a la alianza con Inacap, entidad que impartió los conocimientos adecuados para los fines expuestos”.

Asimismo, Bertin comentó que el estudio reflejado en el Pladetur “nos permitió también darnos cuenta acerca de la necesidad de poner en valor la historia local, generando sentido de pertenencia entre los osorninos y el yacimiento fosilífero que existe en plena urbe en el sector de Los Notros, donde se encontraron restos de animales con data hace más de 13 mil años. Un lugar inédito y sin duda a proyectarlo como un gran atractivo turístico de connotación internacional”. 

Todas acciones que se irán refrendando en eventos y convenciones, “ya que junto a la capacitación a los actores ligados a la actividad turísticas también se trabajará en la imagen ciudad de un Osorno que apuesta al movimiento y entretención como principal atractivo”, comentó el jefe edilicio.

Por su parte, el rector de Inacap Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que para la entidad que representa siempre existirá el compromiso con la ciudadanía en pos de colaborar en el desarrollo de la ciudad, ya sea a través del perfeccionamiento y la potenciación de la gastronomía, también como tópico común de este territorio.

Entre los objetivos específicos de la capacitación que realizaron los 41 alumnos capacitados y certificados estuvo la necesidad de comprender el significado de atención al cliente como plan de mejora para la llegada de más visitantes, dar a conocer la inteligencia emocional que debe ser aplicada a la hora de interactuar con los turistas y el buen servicio como elemento diferenciador en el mercado comercial e industrial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio e Inacap capacitan a actores del Turismo