Published On: Sáb, Jun 11th, 2016

Comité Olímpico Nacional desarrollará en Osorno Diplomado en Gestión Deportiva

Share This
Tags

deportes

Adquirir conocimientos en la organización de eventos deportivos; en gestión de marketing, manejo de finanzas; empoderamiento del recurso humano y desarrollo organizacional, son parte de la malla curricular que incluye el diplomado que en Osorno lleva a efecto el Comité Olímpico Nacional, en alianza con el Ministerio del Deporte, la Universidad Santo Tomás y la Casa Edilicia local.

El alcalde osornino  en compañía del Seremi de Deportes de Los Lagos Miguel Arredondo y los representes del Comité Olímpico de Chile Jaime Agliati y Leonardo Lucero, dieron el vamos a la primera clase desarrollada este sábado en la Sala de Sesiones del municipio osornino, oportunidad en la que el jefe comunal valoró la descentralización en tan particular proceso educativo, “siendo alrededor una treintena los favorecidos con esta beca de estudio en la que especialistas de alto prestigio nacional estarán entregando instrucción a favor del desarrollo de las agrupaciones deportivas de la región”.

El seremi Arredondo en tanto, dijo que este diplomado Managing Olympic Sport Organisations M.O.S.O. 2016, viene a refrendar “que a Osorno sin duda la mueve el deporte, no sólo por la constante actividad física que la ciudad ofrece a su gente, o por los recintos deportivos de excelencia que el municipio dispone en beneficio de las competencias, sino además porque de sus autoridades existe la mirada de atraer el perfeccionamiento permanente, y porque tampoco es casualidad que distintas disciplinas deportivas tengan representativos nacionales de origen osornino”.

El curso avanzado de Gestión Deportiva MOSO, es una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional, financiada y ejecutada en los países por sus Comités Olímpicos Nacionales, con el objetivo de proporcionar a sus participantes las habilidades y competencias necesarias que les permitan desarrollar de mejor forma los sistemas organizativos y competitivos de sus organizaciones.

De este modo, el gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile, Leonardo Lucero, manifestó que las expectativas de la institución que representa “es entregar un servicio mejor al del año pasado, más sólido, considerando que esta es la novena versión del diplomado”.

Esta instancia es gratuita, tiene una duración de seis meses, con horas de perfeccionamiento los fines de semana. En Osorno se preparan primordialmente dirigentes deportivos, decididos en fortalecer la agrupación que integran.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comité Olímpico Nacional desarrollará en Osorno Diplomado en Gestión Deportiva