Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

Refuerzan campaña vacunación a embarazadas.

Share This
Tags

redes-sociales_influenza-2016-02

Un llamado a confiar en la seguridad de la vacuna y a protegerse contra la influenza realizó el Médico Gineco-Obstetra, Encargado del Centro de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Jorge Carrillo, a toda la población pero con especial énfasis en madres y mujeres embarazadas.

Carrillo sostuvo que existe un alto riesgo en la salud de la madre y el feto al contraer influenza, por lo que se hace necesario inmunizarse y de esta simple manera prevenir a través de una vacuna que ha probado ser segura.

Considerando que aún no se alcanza el peak de las enfermedades respiratorias, lo que este año se espera ocurra entre los meses de julio y agosto, las madres y personas en grupos de riesgo que aún no se vacunan contra la influenza, están a tiempo de hacerlo pensando en que el efecto protector se logra pasadas dos semanas de puesta la vacuna.

Para el facultativo aún sigue siendo preocupante la cobertura que muestra la provincia en la vacunación a embarazadas y mayores de 65 años, que aún no alcanzan el 70% de inmunizados, a dos semanas de concluir la campaña (13 de junio), por lo que el llamado es a protegerse contra la influenza a través de la vacuna que es administrada de manera gratuita en Centros de Salud Familiar.

Para Angélica Ojeda y Ana Arismendi, quienes se vacunaron contra la influenza en el proceso de gestación de sus hijos, es importante que las futuras mamás accedan a esta protección a través de la vacuna tal como lo hicieron ellas, quienes señalaron no haber sentido efectos colaterales protegiendo de paso a sus bebés.

Testimonio mamás

Los grupos de riesgo sobre los que el Ministerio de Salud ha puesto su principal interés en la protección contra la influenza a través de la vacuna son embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y 6 años, personas de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores de salud, pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de condiciones de riesgo como diabetes, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Refuerzan campaña vacunación a embarazadas.