Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

Diputado Ojeda apoya iniciativa legal que permitirá entregar más recursos a Bomberos de Chile.

Share This
Tags

Ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por la constante falta de recursos, para los Cuerpos de Bomberos de Chile. “El financiamiento de esta institución es insuficiente para todos los requerimientos que tienen, a pesar del aporte que les entrega el Estado. Por ello, los bomberos deben recurrir forzosamente a diferentes métodos para recolectar fondos, como rifas, campañas del sobre y otros eventos”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión Especial de Bomberos de Cámara de Diputados relató que “estamos trabajando para optar a otras vertientes de financiamiento, para esta noble institución, por ello aprobamos en la Comisión Especial de Bomberos, una iniciativa legal, que modifica la ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, en el sentido de perfeccionar los mecanismos que en ella se establecen, en beneficio de los Cuerpos de Bomberos”.

Por otra parte explicó que “esta modificación legal dispone que el producto del remate de acciones de accionistas fallecidos cuyos herederos o legatarios no hayan tomado a su nombre dichos títulos, ni reclamado sus derechos dentro de un plazo determinado, pasarían inmediatamente a ser propiedad del Cuerpo de Bomberos, como también, los dividendos y otros beneficios en efectivo”.

Finalmente, el legislador osornino manifestó que “es una gran cantidad de recursos que en el tiempo se pierden y que hemos estimado serían de gran ayuda para una institución como Bomberos de Chile, que realiza una función noble, de servicio público y sin fines de lucro, un trabajo sacrificado y de forma voluntaria”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda apoya iniciativa legal que permitirá entregar más recursos a Bomberos de Chile.