Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

Gobernadora: “Los adultos mayores son la base de nuestra sociedad y con ellos vamos a trabajar”.

Share This
Tags

20160516_110636

Tras una reunión efectuada en la Gobernación de Osorno y en la que participaron todo el directorio de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno y la Gobernadora Tabita Gutiérrez, se acordó trabajar estrechamente con quienes poseen amplia experiencia en mejorar la calidad de vida de las y los chilenos.

En dicha oportunidad, la Gobernadora manifestó que “nuestros adultos mayores son la base de nuestra sociedad, son quienes aportan la sabiduría, el trabajo y la energía, y eso hay que destacarlo sobre todo ahora en junio que comenzó el mes del Buen Trato al Adulto Mayor”. Agregó que “la preocupación que ellos tienen están relacionadas con el transporte público y las redes viales. Por lo tanto tenemos que preocuparnos como Gobierno de aquello, tal como lo hemos hecho con otras políticas públicas tales como Salud y Vivienda”.

Tabita Gutiérrez agregó que “nuestros adultos mayores están preocupados porque hubo compromisos en gobiernos anteriores que posibilitaba la construcción de un centro de larga estadía en nuestra provincia y eso no se concretó, así que vamos a trabajar en eso. Llanquihue ya tiene el suyo y junto a Senama, que ha efectuado una excelente labor en nuestra comuna, trabajaremos para concretar el sueño de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Oscar Stolzenbach, sostuvo que “le ofrecemos todo nuestro apoyo en la gestión que está realizando para que sea todo un éxito, estamos dispuestos para seguir trabajando y salir adelante con nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Pienso que vamos a tener grandes avances porque esta Gobernadora tiene muy buena disposición, es muy activa y tiene mucho deseos de trabajar”.

La Gobernadora en tanto, concluyó con que este Gobierno realmente se está preocupando por los adultos mayores, y prueba de ello son una serie de beneficios y programas sociales, entre los que destacan Escuelas de participación y formación de dirigentes mayores, Voluntariado Asesores Senior, Buen trato al adulto mayor, programa Vínculos, Turismo Social, Envejecimiento activo, Cuidados domiciliarios y el Fondo de Subsidios para establecimientos de larga estadía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernadora: “Los adultos mayores son la base de nuestra sociedad y con ellos vamos a trabajar”.