Published On: Jue, May 26th, 2016

1.100 millones de pesos serán destinados a organizaciones sociales que impulsen proyectos de innovación social.

Share This
Tags

2

“Crear instancias de inclusión, participación y de bienestar dentro de una determinada comunidad son algunas de las exigencias que deben considerar las organizaciones sociales que decidan postular al Fondo de Inversión Social “Chile de Todas y Todos 2016”; así lo manifestó Gonzalo Reyes Lobos, seremi de Desarrollo Social, en jornada de capacitación organizada por la Cartera, con el objeto de aclarar dudas y consultas de las organizaciones sociales que se encuentran participando del proceso de postulación.

La autoridad regional recalcó además que el propósito de este Fondo es generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social este tercer lanzamiento, “este año se destinaron $1.100 millones a nivel país, para las iniciativas que provengan tanto de organizaciones funcionales y territoriales como fundaciones y corporaciones, para un proceso de postulación que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo próximo”.

Para Claudia Muñoz, directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza este fondo es una excelente oportunidad para que las organizaciones de la región de Los Lagos puedan trabajar formas distintas de resolver sus problemas, que puedan dar cuenta de las realidades locales, “para ello, como Fundación para la Superación de la Pobreza, a través del programa Servicio País, nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales para apoyarlos en este proceso».

¿Quiénes pueden postular? Las Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estado e Instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades; también, Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y Comunidades y Asociaciones Indígenas. La postulación se realiza en sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

El monto este año creció en un 10% en comparación a 2014 y 2015, destacando que los proyectos deben contener “nuevas ideas que satisfagan simultáneamente necesidades sociales y promuevan relaciones dinámicas de colaboración social. Su objetivo debe ser proporcionar soluciones para el individuo y la comunidad, incluyendo una transformación en el sistema social y permitiendo a las organizaciones mejorar su capacidad de respuesta a las problemáticas sociales”, concluyo Reyes Lobos.

Las categorías a las que se pueden postular son: a) Proyectos de Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Proyectos de Análisis de Experiencias Innovadoras para el desarrollo social, ya sean implementadas o nuevas, y que puedan entregar insumos para la política social.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

1.100 millones de pesos serán destinados a organizaciones sociales que impulsen proyectos de innovación social.