Published On: Mar, May 24th, 2016

El Concejo Municipal de Frutillar distinguió y despidió a 5 profesores de la comuna que se acogieron a retiro.

Share This
Tags

Se trata de las profesoras Nilsa Alvarado, Alicia Ascencio y Úrsula Cárdenas y los profesores Hugo Gutiérrez y Francisco Vargas.

Reconocimiento Profesores  (1)

En la ocasión, el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, destacó el rol que le cupo a los docentes, quienes forman parte de la historia más reciente de Frutillar.

“Ser docente es una gran responsabilidad, ligada íntimamente a la vocación de servicio público. Los profesores tienen la enorme responsabilidad de formar personas. Ser profesor, no es sólo entregar contenidos, sino que también valores. Estos profesores que hoy despedimos y homenajeamos han marcado a sus alumnos, los cuales los recuerdan con cariño”, señaló el jefe comunal.

En nombre de los docentes que se acogieron a retiro, las profesoras Úrsula Cárdenas y Alicia Ascencio, mostraron su gratitud por el reconocimiento que le hizo el concejo municipal.

“Éste es un reconocimiento que yo y mis colegas valoramos. Es un reconocimiento a nuestra vocación de profesores. Estoy feliz y agradecida por este momento. Al cabo de toda una vida en las salas de clases, creo que todos nos vamos satisfechos porque hemos cumplido con nuestro deber y así nos lo hacen sentir nuestros alumnos”.

Por su parte, el profesor Hugo Gutiérrez se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento que le entregó el municipio.

La ceremonia de homenaje y reconocimiento a los 5 profesores que se acogieron a retiro, se realizó en el marco de una sesión especial del Concejo Municipal, efectuada en el Centro Comunitario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Concejo Municipal de Frutillar distinguió y despidió a 5 profesores de la comuna que se acogieron a retiro.