Published On: Lun, May 23rd, 2016

Consejero Duhalde molesto con deficiencia de Transporte Público en Osorno y exige explicaciones

Share This
Tags

dualde

“Los vecinos de los sectores más apartados del centro urbano de Osorno son víctimas de un deficiente  transporte público que no ha podido ser mejorado pese a los compromisos asumidos por las autoridades del ministerio de transporte y telecomunicaciones”.-

Así lo denunció el consejero regional Juan Carlos Duhalde al señalar que las familias de Rahue, Ovejería y Francke no pueden seguir esperando un ordenamiento en las empresas que ofrecen el servicio de transporte de micros y colectivo, mientras su calidad de vida y dignidad se va a la basura.

Resulta impresentable – dijo Duhalde- que para algunos taxis colectivos, Osorno  termine en el terminal de buses negándose a llevar pasajeros al sector de Chuyaca, especialmente al Hospital Base. También en horarios punta  se observa como decenas de personas esperan por una micro para llegar al colegio y sus trabajos. Siempre pasa en los lugares periféricos de la ciudad donde la integración en estos sectores siempre se ve mermada por diversos factores excluyentes y que no permiten la real integración y equidad en la sociedad. Sectores no visibilizados por las autoridades que perpetúan esta exclusión.

Juan Carlos Duhalde señaló que el sistema de transporte público en Osorno colapso y el nuevo secretario regional ministerial tiene que dar explicaciones sobre la puesta en marcha del esperado perímetro de exclusión que se anunció con bombos y platillos pero no se avanza en nada.

Los más probable – dijo – es que el ex seremi de transporte fue sacado de su cargo por el problema que tiene Osorno con su transporte público y es por ello que se citará a la nueva autoridad a la sesión de los consejeros de la provincia para que explique de forma clara y transparente el futuro del transporte público de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejero Duhalde molesto con deficiencia de Transporte Público en Osorno y exige explicaciones