«No queremos que nuestras rutas interiores de la comuna sean escenario de accidentes lamentables, tristes. Vamos a acompañar a la comunidad en su dolor y su necesidad de que el MOP inicie mejoras que nos hagan sentirnos más seguros». Con esas palabras el alcalde, Tomás Gárate, se refirió al trágico accidente que costó la vida a 3 personas la noche de este viernes en ruta CH 255 que une Puerto Varas y Ensenada.
Hasta el lugar del accidente llegó el edil para conversar con los vecinos y vecinas que manifestaron su preocupación por la falta de elementos que entreguen mayor seguridad a quienes circulan por la ruta administrada por el Ministerio de Obras Públicas. En ese contexto los dirigentes de esa comunidad manifestaron la necesidad de contar con mejor luminaria, señaléticas, lomos de toro, fiscalizaciones de carabineros y paso peatonal. Lo anterior, por las altas velocidades con la que pasan los vehículos en ese tramo de la carretera .
El alcalde de la comuna, Tomás Garate, señaló que «se dio un diálogo muy positivo con varios vecinos, vecinas y dirigentes. Acordamos una mesa de trabajo para este lunes en la delegación y así identificar puntos críticos, junto a la dirección de seguridad y carabineros”, declaró el edil.
Tras el espacio de conversación, el alcalde tomó contacto con la seremía de Obras Públicas y la dirección de vialidad, con quienes acordaron que presentarán una propuesta tras la reunión con los vecinos y así levantar recursos de seguridad vial para la zona. “Es fundamental contar con la infraestructura de seguridad necesaria en espacios urbanos que tienen un alto flujo de tránsito. No queremos que situaciones como éstas sigan ocurriendo aquí ni en ningún otro lugar”, concluyó el alcalde.
En el lugar se hicieron presente bomberos, carabineros, ambulancias y la directora de Seguridad de la Municipalidad, Daniela Hidalgo, y se señaló que la SIAT de Carabineros está levantando los antecedentes para establecer las causas del fatal accidente.