Published On: Vie, May 13th, 2016

Diputado Javier Hernández anuncia Comisión Investigadora por Marea Roja.

Share This
Tags

Hernandez OK

El diputado Javier Hernández anunció que en los próximos días ingresará junto a un grupo de parlamentarios una petición para que la Cámara constituya una comisión investigadora por el tema de la marea roja, con el objetivo que esta instancia determine las responsabilidades políticas que caben en la crisis que se vive en nuestra región producto de este fenómeno.

El parlamentario por la región de los Lagos dijo que el fenómeno de la marea roja tiene varias dimensiones que merecen ser tratadas en profundidad, por ejemplo lo relativo a la información previa que se tenían algunas autoridades y cómo se pude prever de mejor forma lo que iba a pasar, así como también el manejo político que han tenido las autoridades de la crisis social producida, además de todo el procedimiento relativo al vertimiento de salmones en descomposición al mar.

“No podemos quedarnos con la visión que esta crisis social que vive la región es por el cambio climático y condiciones de la naturaleza. Acá hay autoridades regionales y del nivel central a quienes les corresponde un rol y que deben responder por lo que han realizado, hay organismos públicos que deben dar explicaciones, sobre todo cuando hablamos de una crisis que aún no tiene solución, que mantiene a los pescadores en la calle pasando un momento muy duro, y cuyas consecuencias seguramente se van a dejar sentir por un largo tiempo”.

El diputado Javier Hernández dijo que espera que exista un apoyo transversal a la idea de crear esta comisión investigadora, porque no se trata solo de establecer responsabilidades, sino que también de sacar lecciones respecto a cómo manejamos este tipo de crisis y al cuidado que debemos tener con el medio ambiente, sobre todo cuando la consecuencia es poner en riesgo a una de las actividades que constituye uno de los motores económicos del sur del país como es la pesca.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández anuncia Comisión Investigadora por Marea Roja.