Published On: Lun, May 2nd, 2016

Municipio lidera red que trabaja a favor de niños con problemas psicosociales.

Share This
Tags

municipio

En una jornada de trabajo con la red que integra el Programa Habilidades para la Vida en la comuna de Osorno, participó administradora municipal, Karla Benavides, junto a los concejales Carlos Vargas y María Soledad Uribe.

Este programa ejecutado por el departamento de salud municipal, y lo integran además profesionales del área de la educación y social, quienes están en permanente contacto con alumnos y alumnas que cursan entre pre-kinder a cuarto año básico, con quienes se enfoca la prevención.

En lo específico, la red apoya el crecimiento de los estudiantes, potenciando sus habilidades y destrezas, “pues se ha detectado que en ocasiones los problemas que surgen al interior una familia muchas veces son asimilados por los niños de la casa, redundando aquello en un mal comportamiento en el aula y como consecuencia rendimiento escolar deficiente”, explicó Benavides.

Se ejecuta en 27 escuelas y/o colegios de la ciudad, 12 de los cuales son establecimientos municipales y 15 particulares subvencionados. El trabajo no sólo se enfoca con los pequeños que necesitan de la ayuda, sino también con sus padres y profesores.

Aparte del equipo compuesto por psicólogos, asistentes sociales, educadores diferenciales y un sociólogo, Habilidades para la Vida en Osorno complementa su intervención con la red de servicios que también pone a disposición a sus especialistas, todo lo anterior en pos de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, que en definitiva serán las futuros trabajadores del país.

Este programa es financiado por la Junaeb, mientras que el municipio además garantizar la labor de los profesiones de la salud primaria, ofrece la infraestructura y logística necesaria para que los menores reciban la atención profesional idónea.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio lidera red que trabaja a favor de niños con problemas psicosociales.