Published On: Lun, May 2nd, 2016

Hospital de Purranque desarrolla valioso curso de reanimación cardiopulmonar

Share This
Tags

curso rehanimacion

El Hospital de Purranque, por medio de su equipo médico y el comité bipartito de capacitación desarrolló durante los días 21 y 22 de abril, un valioso curso de Reanimación Cardiopulmonar –RCP para Adultos, destinado a los equipos de salud de todos los hospitales comunales de la red, tales como: Hospital de Puerto Octay, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa y Quilacahuin.

Lo destacable de este trabajo interno, es nivelar transversalmente los conocimientos de una valiosa herramienta de salvajate en el rescate de una vida como lo es la RCP, sea esta básica o avanzada, por ello, la idea del equipo de salud liderado por el Subdirector Médico del Hospital de PurranqueJaime Hurtado Albornoz y la Pdta.del Comité Bipartito de Capacitación JessicaRuay S.,informaron que la actividad responde a una necesidad de fortalecer el conocimiento en cada uno de los funcionarios de salud, sean estos clínicos o administrativos para estar mejor preparados ante los distintas eventualidades y emergencias a las que podrían verse enfrentados en sus labores diarias. En esta ocasión, estuvo orientado principalmente para urgencias y servicios de medicina.

El Médico Jaime Hurtado Albornoz, precisó que: “si bien, los funcionarios deben saber realizar un RCP, también es necesario que lo enseñen a otras personas, por que realizar una maniobra de reanimación no es fácil y requiere de una instrucción básica, pero sin duda, ayuda a salvar vidas en cualquier momento y lugar”, acotó el Subdirector Médico del Hospital de Purranque.

En oportunidades anteriores, estos equipos de salud obtuvieron herramientas de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrico Básicoy Neonatológico, proyectando a la fecha, los cursos de Fase Pre-Analítica para funcionarios de Laboratorio, Prevención de Riesgos y finalmente en Catástrofes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hospital de Purranque desarrolla valioso curso de reanimación cardiopulmonar