Published On: Dom, Abr 17th, 2016

Liga Saesa definió sistema para asignación de dos cupos para liga nacional del Basquetbol

Share This
Tags

sae

Coordinación del campeonato informó mediante oficio a la LNB y a los clubes participantes decisión de definir clasificación de acuerdo a la tabla de posiciones de la fase regular.

Priorizando un criterio deportivo de igualdad de fuerzas, la Coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con los cuatro clubes interesados en acceder a los cupos que la competencia cestera entregará para la Liga Nacional, determinó que esas plazas serán asignadas a los dos mejores clubes sin cupo deportivo LNB mejor ubicados en la tabla de posiciones de la fase regular de la serie adultos.

La determinación fue adoptada luego de una reunión sostenida en Temuco, por el Coordinador Deportivo de Liga Saesa  Mauricio Segura, y los directivos de los clubes interesados Dennis Smythe (CD AB Temuco), Patricio Fuentes (CD Español de Osorno), Carlos Calbio (CDSC Puerto Varas), y Sandro Obando y Jorge Iroume (CEB Puerto Montt)

“De este modo, estos cupos a la Liga Nacional que entrega la Liga Saesa, serán asignados al final de las dos ruedas de la fase regular,  a los clubes sin franquicia mejor ubicados en la serie adultos. Eso asegura un criterio deportivo de premiar a las instituciones que tengan un mejor desarrollo deportivo en la primera parte de la temporada” explicó el Coordinador de Liga Saesa, Mauricio Segura.

“Nos deja muy conformes que esta decisión, de privilegiar un criterio deportivo haya sido tomada en un acuerdo unánime con los representantes de los cuatro clubes de Primera División que no tienen franquicia, y que están interesados en poder acceder a la LNB por las plazas que asigna la Liga Saesa. Creemos que este será un ingrediente adicional para el campeonato, que se sumará a la fuerte competencia que existe a nivel de series menores” agregó Segura.

De los ocho cuadros que militan en la Primera División de Liga Saesa, tienen un cupo deportivo (franquicia) para la Liga Nacional los equipos de Deportes Castro, CD ABA Ancud y el Club Deportivo Valdivia (actual campeón de la LNB). A ellos se suma el C.D. Las Animas de Valdivia, que disputa el campeonato de Segunda División de la Liga Cestera sureña.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Liga Saesa definió sistema para asignación de dos cupos para liga nacional del Basquetbol