Published On: Mié, Abr 13th, 2016

Municipio solicitó agilidad en obras anexas al proyecto de recambio de semáforos

Share This
Tags

web

El director de tránsito de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches, explicó que si bien el municipio entiende la complejidad técnica en el proyecto de recambio y modernización de los semáforos en el centro de ciudad, la demora en la reposición de algunos tramos, particularmente en la construcción de nuevas aceras de calle Los Carrera, es una situación que está afectando a la ciudadanía y por sobre todo a quienes deben tomar locomoción colectiva en el mencionado sector, realidad que dicho sea de paso el alcalde Jaime Bertin también planteó al Serviu, unidad técnica a cargo de estas obras cuyo mandante es el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Sistema de Control de Área de Tráfico (Scat).

Bertin dijo que le preocupa la situación, más aún cuando se apronta la llegada del invierno y las malas condiciones climáticas profundizarán los problemas, “toda vez que son los transeúntes que circulan por calle Los Carrera los que nos han dado a conocer grandes inconvenientes a la hora de transitar por el mencionado lugar, pues para instalar los modernos semáforos que concibe este mega proyecto para Osorno, se requiere de conexiones profundas, lo que ha obligado a romper los pavimentos existentes y con ello la circulación peatonal se complica ante la inexistencia de aceras y la presencia de tierra y pequeños escombros, siendo los adultos mayores los más perjudicados”, enfatizó.

Por su parte, Luis Vilches explicó que en la actualidad este proyecto de nuevos semáforos para Osorno va en su fase de construcción de los ductos para la instalación del sistema sincronizador de los modernos aparatos que regularán el tránsito vehicular en las esquinas intervenidas, lo que ha obligado a la empresa constructora a realizar notorias excavaciones y el retiro de las aceras existentes. Dijo que “los trabajos se están ejecutando no sólo calle Los Carrera, sino también en otras zonas como César Ercilla; Guillermo Bühler y Zenteno, donde la empresa está efectuando movimiento de material, por lo cual el llamado apunta a circular con precaución”.

La inversión de esta obra es con cargo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y asciende a los 2 mil 500 millones de pesos. Estos inconvenientes que genera el progreso fueron notificados por el alcalde al Serviu, al igual que lo registrado en las esquinas de Mackenna con Matta y O’Higgins, respectivamente, donde también hay aceras inconclusas.

El término de la obra está proyectado para septiembre del 2017, cuando el flujo vehicular será más expedito, reduciendo en forma significativa el desplazamiento de todo tipo de automóviles, con lo cual se espera mejorar ostensiblemente la calidad de vida de quienes transitan por las principales arterias de la ciudad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio solicitó agilidad en obras anexas al proyecto de recambio de semáforos