Published On: Mar, Abr 12th, 2016

Consejo regional de Los Lagos financia proyectos para reducir el déficit hídrico existente en la zona sur del país.

Share This
Tags

web

2 mil millones de pesos aprobaron los miembros del consejo regional de los lagos en su última sesión llevada a cabo en la comuna de Maullin, para aumentar las hectáreas de riego en la pequeña agricultura y en los pueblos originarios de la región.

El presidente de la comisión silvoagropecuaria del Core, Juan Carlos Duhalde, explicó que los recursos solicitados por la seremia de agricultura apuntan a masificar las cosechas de aguas lluvias y micro proyectos en este segmento.

Según lo explicado por el consejero Juan Carlos Duhalde debido a la sequía que sigue afectando a gran parte del sur de país, es imperativo llevar a cabo programas que permitan hacer uso de todos los mecanismos pertinentes para aprovechar incluso la lluvia para ser usada en programas de riego.

Este plan de riego contempla 100 sistemas de cosecha de aguas lluvias, se diseñara y construirán 100 micro proyectos de riego, además, de 55 micro proyectos de riego ya diseñados por la comisión nacional de riego.

Juan Carlos Duhalde, señaló que gracias a los 2 mil millones de pesos se construirán 100 sistemas de cosechas de aguas lluvias, un procedimiento que captura la precipitación desde los techos a través de tuberías y luego la almacena en un contenedor. Este recurso puede utilizarse en riego de cultivos bajo invernaderos, huertas familiares y para consumo de bebida animal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo regional de Los Lagos financia proyectos para reducir el déficit hídrico existente en la zona sur del país.