Published On: Mar, Abr 12th, 2016

Avanzan proyectos de borde costero en Muelle Llanquihue y Los Bajos de Frutillar.

Share This
Tags

web

Con objeto de compartir los avances de la importante iniciativa que, entre otros, busca fomentar el desarrollo urbano, turístico, recreacional y patrimonial del borde costero del Lago Llanquihue, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, se reunió con autoridades regionales y comunales en Llanquihue instancia a la que llegó el Alcalde de esa comuna Víctor Angulo, el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, el diputado Fidel Espinoza y el Senador Rabindranath Quinteros.

En la oportunidad, la directora Nacional de Obras Portuarias anunció que dos de los proyectos han avanzado considerablemente, para comenzar la ejecución de sus obras a fines del segundo semestre del presente año. “En marzo adjudicamos la consultoría de ingeniería y arquitectura de detalles del proyecto de muelle Llanquihue, la cual terminará a fines de julio; a su vez, y gracias al trabajo interno de nuestros profesionales también hemos culminado el anteproyecto de arquitectura de la iniciativa en Los Bajos de Frutillar y ya estamos avanzando en la ingeniería de detalles, por cuanto esperamos iniciar ambas obras durante el 2016”, señaló.

En ese sentido, la Directora Nacional de Obras Portuarias destacó la importancia del plan cuya inversión total considerará 35.000 millones de pesos. Esto junto con valorar el apoyo de las autoridades regionales, parlamentarios y equipos municipales que han puesto sus esfuerzos para que esto salga adelante.

Para el seremi Carlos Contreras, “este tipo de obras permitirán potenciar a las comunas, principalmente en materia turística, ya que estos bordes costeros vienen a mejorar la infraestructura existente, cambiándole el rostro a estos espacios, que se convertirán en puntos de encuentro para las familias y en atracciones para quienes las visitan”.

Otro que manifestó su satisfacción por lo que se está trabajando, fue el diputado Fidel Espinoza que manifestó que “este es un sueño que se va a convertir en realidad para una comuna que todos sabemos y reconocemos que está a años luz del desarrollo turístico que han tenido Frutillar y Puerto Varas, nosotros queremos equiparar la cancha y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la Presidenta”.

Finalmente el senador Rabindranath Quinteros valoró los proyectos incluidos en el Plan Borde Lago señalando que “la cuenca del lago Llanquihue es indudablemente uno de los principales atributos naturales de la región y la realización de cada una de las obras contenidas en esta iniciativa apuntan en la dirección de añadir valor a través de infraestructura que potencia el valor estético de las comunas al tiempo que contribuye a mejorar los estándares existentes. El MOP a través de su dirección de Obras Portuarias junto a los municipios involucrados han comprendido a cabalidad la necesidad de avanzar en este sentido”, expresó el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Avanzan proyectos de borde costero en Muelle Llanquihue y Los Bajos de Frutillar.