Published On: Lun, Abr 11th, 2016

Tribunal osornino condena a 3 años a autora del delito de robo con fuerza.

Share This
Tags

web

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Katherine Angélica Valderas Valderas a la pena de 3 y un día de pena efectiva, como autor del delito robo con fuerza en lugar habitado, en grado frustrado, ilícito perpetrado la madrugada del 24 de septiembre de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 13-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Reuse, (presidente), Alberto Merino y Hector Hinojosa (redactora)– aplicó, además, a Valderas Valderas, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

“Que, no reuniéndose los requisitos exigidos por el legislador en la Ley Nº18.216, atendido el quantum de la pena aplicada, no se concede a la acusada Valderas Valderas, alguno de los beneficios establecidos en dicho cuerpo legal, debiendo en consecuencia cumplir efectivamente la pena que le ha sido impuesta, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privada de libertad en estos antecedentes, detenida y en prisión preventiva desde el día 24 de septiembre de 2015” agrega el fallo.

Además, el tribunal ordenó “procédase, atendida la naturaleza del ilícito por el que ha resultado condenada la acusada Katherine Angélica Valderas Valderas, al registro de su huella genética e incorporación al registro de condenados, de acuerdo a lo preceptuado en la Ley N°19.970 y su reglamento, una vez ejecutoriado el presente fallo”

Durante el juicio se logró establecer que el 24 de septiembre de 2015, en horas de la madrugada, la imputada concurrió hasta domicilio de la víctima, donde luego de sacar parte de un vidrio desde una ventana que se hallaba trizada, abrió el pestillo e ingreso al interior del inmueble; y mientras dormían sus moradores se dirigió al living desde donde sustrajo diversas especies, momento en que la sentenciada fue sorprendida por los dueños de casa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tribunal osornino condena a 3 años a autora del delito de robo con fuerza.