Published On: Jue, Abr 7th, 2016

Diputado Santana: Pide que Dirección Nacional de INDESPA esté en la región de Los Lagos.

Share This
Tags

web

El diputado Alejandro Santana junto con manifestar su apoyo a la creación del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, en la comisión de Hacienda, señaló que el desafío debe ser la transformación de la actividad productiva, tal como se logró con el INDAP en la agricultura de nuestro país, y esto no se logra con la implementación de este proyecto.

Alejandro Santana enfatizó que hay un gran desafío que “requiere de una política pública de mediano y largo plazo, que no está en este proyecto por lo tanto el desafío del Estado es dar una señal de acompañamiento en las buenas y en las malas, respondiendo a las demandas del sector.

En medio de las exposiciones de la comisión, el parlamentario de la región de Los Lagos manifestó tres puntos que deben ser abordados a la brevedad. El primero tiene relación con la dirección nacional del INDESPA, la cual a su juicio debe estar en la décima región, porque en ésta se concentra la pesca artesanal. En segundo término permitir el traspaso de profesionales desde entidades como sernapesca y subpesca a este instituto, y por último, separar los recursos para que no compitan entre sí los pescadores artesanales y los acuicultores de pequeña escala.

El proyecto que contempla la creación del INDESPA, continuará su tramitación en la Cámara de Diputados, instancia que deberá votar la iniciativa que partió en el Gobierno de Sebastián Piñera y que la actual administración modificó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Santana: Pide que Dirección Nacional de INDESPA esté en la región de Los Lagos.