Published On: Lun, Abr 4th, 2016

Llaman a comerciantes de leña a postular al fondo concursable “Más Leña Seca”.

Share This
Tags

web

Con la finalidad de incentivar la producción y el comercio de leña seca, el seremi de Energía, Javier García, hizo un llamado a los comerciantes y productores de leña de la Región de Los Lagos para postular al fondo concursable “Más Leña Seca”.

“Se trata del cuarto concurso del Programa Más Leña Seca, en la Región de Los Lagos, el cual funciona en todo el país, desde la Región de O’higgins hasta la Región de Aysén. En esta oportunidad, en la Región de Los Lagos tenemos para financiar proyectos que van desde los 8 hasta los 18 millones de pesos, con un valor de 93 millones de pesos, aproximadamente”.

En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a toda la comunidad. “Invitamos a los comerciantes de leña, productores y a toda la comunidad que trabaja en el tema leña y que necesita un financiamiento para poder mejorar la construcción de sus galpones, los sistemas productivos o su tecnología, para postular a este programa”.

El Programa está dirigido a los empresarios, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva (Cooperativas o Comunidades Indígenas con fines productivos), elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña.

Además, los beneficiarios del programa recibirán una capacitación en materia de secado de leña y desarrollo empresarial.

Los interesados pueden dirigirse a la Seremi de Energía, ubicada en calle Antonio Varas 216 de la ciudad de Puerto Montt, Edificio Torres del Puerto, piso 11, oficina 1102, o llamar al teléfono 223656806, o también descargar las bases en la página web www.energia.gob.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 13 de mayo, de lunes a jueves, de 08.45 a 17.00 horas y los viernes, de 08.45 a 16.00 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llaman a comerciantes de leña a postular al fondo concursable “Más Leña Seca”.