Published On: Lun, Abr 4th, 2016

Asesor de Expertos en drogas y alcohol analiza importancia de investigaciones locales.

Share This
Tags

web

SENDA Los Lagos realizó la segunda sesión del Consejo Consultivo y Asesor de Expertos en materias de drogas y alcohol, instancia que en esta oportunidad abordó la importancia de fomentar investigaciones que permitan tener evidencia de la realidad local con respecto a las adicciones.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de universidades, centros de tratamiento, profesionales del Hospital de Puerto Montt, Seremi de Salud y de los Servicios de Salud de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “para nosotros es de gran importancia poder generar estos espacios que logren promover investigaciones y un trabajo en conjunto con el ámbito académico y de salud, porque el desafío de la prevención y tratamiento es transversal y debe ser tratado como un asunto de salud pública, y los diferentes actores hoy presentes son agentes claves en esta tarea”.

En esta sesión, la encargada regional de Sociedad Civil y Especialista en Grupos Vulnerables, Alejandra Guerrero, realizó una charla sobre los fondos del Ministerio de Desarrollo Social que están dirigidos a investigación.

Por otra parte, las comunidades terapéuticas Vínculos y Peulla Osorno presentaron estudios con respecto a la percepción de los usuarios una vez finalizados sus procesos de tratamiento y sobre evaluación del nivel de mantenimiento de logros en jóvenes egresados por alta terapéutica.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asesor de Expertos en drogas y alcohol analiza importancia de investigaciones locales.